PARQUE DE LOS SENTIDOS - Noáin


El Parque de los sentidos es uno de los jardines más interesantes de Navarra. Se encuentra en Noáin uno de los pueblos de la Cuenca de Pamplona, localidad más conocida por encontrarse en su municipio también el aeropuerto de Navarra, conocido como aeropuerto Noáin-Pamplona. El parque de los sentidos se encuentra en el centro de Noáin, detrás de su ayuntamiento de vanguardista arquitectura.
Al parque de los sentidos le viene el nombre de su original diseño paisajístico. El parque fue inaugurado en el año 2006 y fue diseñado por el servicio de jardinería del Ayuntamiento de Noáin, bajo la dirección de Mikel Baztán.



Está dividido en cinco zonas que se disponen alrededor de un bonito estanque. Cada zona del parque está dedicada a uno de los sentidos humanos. Así encontraremos una zona dedicada a la vista, otra al oído, otra al gusto, otra al olfato y otra al tacto. Al mismo tiempo cada una de estas zonas representa uno de los estilos de parques que podemos encontrar por el mundo. Así, la zona dedicada a la vista, con hermosas flores que recrean este sentido, se encuentra dedicada al típico jardín inglés. La zona dedicada al tacto, se recorta en parterres que recuerdan al jardín francés, al tiempo qué podemos tocar las plantas para apreciar la diferente textura y tacto de sus hojas y tallos.
Una de las zonas más bonitas del parque de los sentidos de la dedicada al oído, donde el trinar de los pájaros y el sonido del agua corriendo en pequeños arroyos acariciaran este sentido. En la zona del oído encontramos un jardín inspirado en los hermosos y tranquilos jardines japoneses.


El parque de los sentidos es muy poco conocido, al encontrarse fuera de cualquier circuito turístico, pero bien merece una visita y un tranquilo paseo. En este parque podemos disfrutar de un lugar natural pero que al mismo tiempo ha sido diseñado de manera muy original por el ser humano para ofrecernos una experiencia distinta y relajante.


En el parque de los sentidos podremos sentir la textura de las plantas, el olor de las flores, la belleza de la vegetación, el sonido de la naturaleza. Regalaremos nuestros sentidos, y seguro que nos cargaremos de energía positiva. Al mismo tiempo parecerá que nos trasladamos de los hermosos jardines franceses de perfecta geometría al típico y sinuoso jardín inglés, al sobrio jardín italiano, o a la generosa huerta Mediterránea.


Un lugar ideal para pensar en soledad arrullados por el sonido del agua de los caños del estanque o para pasear con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
Tesoros del arte y de la historia de Navarra es un recorrido guíado donde conoceremos las historias y las curiosidades de 25 de las obras de arte y objetos históricos más importantes de Navarra.
Pueblos guerreros de Navarra es una guía arqueológica para conocer los castros vascones, celtíberos y berones de Navarra
Lugares de Navarra que te gustará conocer te acerca a pueblos y enclaves poco conocidos, que no salen en las guías turísticas habituales pero que seguros que te van a sorprender.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.