PARQUE DE LOS DEPÓSITOS DE MENDILLORRI - Pamplona


Los depósitos de Mendillorri son los grandes depósitos de agua que almacenan el agua que abastece la ciudad de Pamplona. Desde las montañas y embalses el agua llega a estos depósitos para luego distribuirse entre los vecinos de la capital navarra. No mucha gente de Pamplona los conoce, y es una pena porque además de satisfacer la curiosidad de saber el lugar de donde procede el agua del grifo que consumen los pamplonicas, alrededor de los depósitos se ha creado un hermoso parque que es al mismo tiempo jardín botánico y mirador sobre la ciudad y la Cuenca de Pamplona.



 Así, en el parque de los depósitos de Mendillorri podemos disfrutar de un agradable paseo entre una variada muestra de árboles identificados con cartelas. Además el parque tiene el atractivo de poder visitar en la Casa de las Aguas una exposición sobre el abastecimiento del agua de la capital navarra y ver incluso el interior de uno de los depósitos de agua más antiguos que a día de hoy todavía abastece a la ciudad.


Otro de los atractivos del parque son los miradores con mesas de orientación con vistas sobre la zona sur de Pamplona y también sobre la Cuenca de Pamplona.



El parque cuenta además con un área recreativa con bancos y mesas de madera y también con toboganes, columpios y otras atracciones para los niños. 

En una ciudad como Pamplona, con abundancia de zonas verdes, no podemos dejar de visitar este original parque donde los árboles y el agua nos recordarán lo dependientes que somos de la naturaleza para tener una buena calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
Tesoros del arte y de la historia de Navarra es un recorrido guíado donde conoceremos las historias y las curiosidades de 25 de las obras de arte y objetos históricos más importantes de Navarra.
Pueblos guerreros de Navarra es una guía arqueológica para conocer los castros vascones, celtíberos y berones de Navarra
Lugares de Navarra que te gustará conocer te acerca a pueblos y enclaves poco conocidos, que no salen en las guías turísticas habituales pero que seguros que te van a sorprender.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.