PAMPLONA EN 1 DÍA con mapa y track gps

Para mí, Pamplona es una de las ciudades más hermosas del norte de España. Sus monumentos y sus parques la hacen una ciudad acogedora para el visitante y su riqueza artística no deja de sorprender a los amantes del arte.  En este vídeo puedes conocer los monumentos que se visitan en la ruta:

 

En el mapa tienes un recorrido por Pamplona donde conocerás los monumentos más importantes de la capital Navarra. El recorrido puede hacerse en una mañana, pero es recomendable pararse a visitar la catedral y el Museo de Navarra por dentro, dado los valores artísticos que guardan. Esto alarga la visita al menos en un día completo, aunque lo recomendable, para disfrutar también y sin agobios de la cocina y de los pinchos de la capital Navarra lo recomendable es emplear al menos dos días.

Acompaño el recorrido con el track y los waypoints para gps para quien quiera guiarse por esta tecnología en lugar de con el mapa o como complemento de este. En el archivo incluyo también el mapa en alta resolución. Este es el enlace:

Soporte gps (track y waypoints) ruta Pamplona en un día

Aquí tienes también el mapa con menos resolución.  En el mapa no he numerado los hitos, ya que cada uno puede coger el recorrido en el punto que quiera y recorrerlo en la dirección que más le convenga. Pincha sobre la imagen para hacerlo más grande y luego imprímelo para tu viaje.
No dudes en hacerme las sugerencias que creas oportuno en el correo que detallo al final de la página. ¡Que disfrutes de Pamplona!

Mapa Pamplona en 1 día

 

Te invito a recorrer este blog donde encontrarás muchos monumentos y curiosidades de Navarra.

© Julio Asunción
julioasuncion@hotmail.com

1 comentario:

  1. Sigo tus pasos. No hay duda de que Navarra y su historia son maravillosas.
    Muchas gracias por las indicaciones sobre Pamplona, vamos a ello...

    ResponderEliminar

Libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
Tesoros del arte y de la historia de Navarra es un recorrido guíado donde conoceremos las historias y las curiosidades de 25 de las obras de arte y objetos históricos más importantes de Navarra.
Pueblos guerreros de Navarra es una guía arqueológica para conocer los castros vascones, celtíberos y berones de Navarra
Lugares de Navarra que te gustará conocer te acerca a pueblos y enclaves poco conocidos, que no salen en las guías turísticas habituales pero que seguros que te van a sorprender.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.