.
.

MUSEO DE BELLAS ARTES DE VITORIA

Museo de Bellas Artes - Vitoria

Cerca del palacio de Ajuria Enea, sede del gobierno vasco, se encuentra el Museo de Bellas Artes de Vitoria. Esta enclavado en un bello palacio de principios del siglo XX, lo que añade atractivo a su muy interesante colección de pintura. Así disfrutaremos de su monumental vestíbulo y del retablo hispano-flamenco de su capilla.
Detalle de la verja de entrada al Museo de Bellas Artes de Vitoria La entrada a los jardines del museo esta adornada con una bella verja con personajes medievales. En sus jardines nos recibe la estatua de Fernando Amarika, uno de los pintores mejor representados en el Museo.
Escultura de Fernando Amarika - Museo de Bellas Artes de Vitoria 
La entrada al museo es gratuita, y cuando lo visité (octubre de 2011) también eran gratuitos los audioguías.
El museo está especializado en obras de autores vascos principalmente y contiene algunas obras de excepcional calidad que podían estar en cualquiera de los mejores museos de Europa.
En el museo hay que destacar la obra de los pintores vascos Ignacio Díaz Olano, Elías Salaberria y la mejor colección de cuadros de Fernando de Amarika. Además encontraremos obras de los más conocidos Zuloaga, Maeztu, Carlos de Haes y Benlliure.
Dirección:
Paseo Fray Francisco, 8 01007 Vitoria-Gasteiz
Horario:
Martes a viernes: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 18:30 Sábados: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00 Domingos y festivos: 11:00 - 14:00 Lunes cerrado

  Ir al índice general

Si te gusta el senderismo, el arte y la arqueología, prueba a visitar mis otros blogs:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.