.
.

JAÉN en un día

JAEN en un día
Jaén es una de las capitales andaluzas mas desconocidas. A la sombra de Granada y Córdoba, que son un imán para el turismo, Jaén queda a menudo apartada de los planes de los que se internan en la bella tierra de Andalucía.
Es una pena, ya que tiene atractivos de sobra para su visita. En Jaén conoceremos un castillo espectacular, una de las catedrales renacentistas más importantes de España, los baños árabes de más extensión de los conservados en la Península Ibérica y la conjunto escultórico ibérico más importante de esta antigua cultura. Tiene aún más atractivos, pero para los que tengan pensado visitar la ciudad en un día, son los hitos que no hay que perderse.
Espero que esta guía os sea de ayuda y que os anime a visitar Jaén.

 Si te gusta el arte, la arqueología y el senderismos, prueba a visitar mis blogs:

Rutas arqueológicas por Navarra en:
http://arqueologianavarra.blogspot.com

Rutas arqueológicas por Alicante en:
http://arqueologiaalicante.blogspot.com

Guía arqueológica de Numancia:
http://numancia-guia-arqueologica.blogspot.com

Más senderismo y montaña por Navarra en mis blogs:
http://senderismonavarra.blogspot.com
http://senderosderoncesvalles.blogspot.com

Arte y curiosidades de Navarra y de otros lugares interesantes en:
http://arte-historia-curiosidades.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.

Datos personales

Mi foto
Historiador y guía turístico. Autor de "Guía arqueológica de Navarra", "8 planes originales para conocer Navarra" y coautor de "Cuando las cosas hablan". Colaborador de las revistas "Conocer Navarra" y "Pyrenaica". Youtuber con más de 1.000 vídeos de contenido cultural. He publicado más de 300 rutas senderistas en la red con más de 2.700 kilómetros de recorridos.